Familiares y amigos de Miguel Bru junto a organizaciones sociales realizarán hoy una vigilia frente a la comisaría Novena de La Plata, al cumplirse 24 años de la desaparición y tortura del estudiante de Periodismo.
La familia de Bru informó que la vigilia comenzará a las 19, frente a la sede policial ubicada en 5 y 59, donde hasta las 2 de la madrugada se instalará una radio abierta, habrá proyecciones de videos y actuará una murga y una obra de teatro.
En esta oportunidad, la vigilia se realizará bajo la consigna "basta de violencia institucional y complicidad judicial" y también en reclamo de "aparición con vida de Santiago Maldonado".
En agosto de 1993, Miguel Bru denunció a efectivos de la comisaría Novena de La Plata por un allanamiento ilegal en su casa y a partir de ese momento comenzó a ser amenazado y hostigado para que retirara la denuncia.
Según consta en los expedientes, fue secuestrado cerca de la localidad de Bavio el 17 de agosto de 1993, y las declaraciones de varios detenidos y las pericias en el libro de guardia permitieron comprobar que fue ingresado en esa seccional, entre las 19 y las 20, donde fue visto por última vez mientras era torturado.
En 1999, en juicio oral y público se condenó a perpetua por la desaparición al exsubcomisario Walter Abrigo, quien murió en la cárcel, y el sargento Justo López, mientras que por encubrimiento fueron sentenciados el excomisario Domingo Ojeda y al exoficial Ramón Ceressetto.
La familia de Miguel continúa exigiendo la aparición del cuerpo, el cual, a pesar de los más de 50 rastrillajes realizados en La Plata y localidades aledañas, no pudo ser encontrado.




