A un año del puerta a puerta, ya se recibieron casi 2 millones de envíos del exterior

País 21/08/2017 . Hora: 07:23
A un año del puerta a puerta, ya se recibieron casi 2 millones de envíos del exterior

Esta semana, se cumple un año de la puesta en marcha del sistema "puerta a puerta", que permitió volver a realizar compras online en sitios web del exterior y recibirlas a través del Correo Argentino. Sin embargo, todavía hay bastante desconocimiento sobre los requisitos necesarios y los trámites para acceder al servicio, lo que provocó que en estos últimos 12 meses haya un alto porcentaje más de un tercio del total de paquetes que no son reclamados por sus compradores.

En el último año, según datos del correo, ingresaron al país más de 1,9 millones de paquetes provenientes del exterior, de los cuales 1,4 millones correspondieron a la modalidad "puerta a puerta", que incluye a los envíos con un valor menor a los u$s 200 o un peso por debajo de los dos kilos. Mientras que los 500.000 restantes superiores a 2 kilos o u$s 200 recorrieron un circuito diferente, con retiro presencial.

DENGUE PBA

Pero en caso del sistema "puerta a puerta", unos 536.600 paquetes fueron "devueltos a origen". Esto significa que al no ser reclamados por sus propietarios, el correo está legalmente obligado a reenviarlos al lugar donde fueron despachados (China en la mayoría de los casos). ¿Las razones?

Son variadas. Desde el Correo Argentino, explican que algunas personas desisten de la compra al conocer el valor de la tasa del correo o de la Afip. También hay errores en formularios mal completados o clientes que no cuentan con el nivel 3 de clave fiscal requerido. Y casos de personas que al no declarar la primera compra que reciben en un trámite posterior, quedan inhabilitados para hacer otra compra. El costo actual del envío por correo es de $ 120.

MOSQUITO MLP

En el otro circuito, de retiros presenciales, de los 500.000 envíos totales, unos 77.400 debieron ser devueltos.

Por otro lado, la vuelta del sistema de envíos por compras en el exterior hizo que comenzaran a crecer los servicios de los correos privados. En este caso, a través de una empresa de courier, los envíos se realizan a una dirección en el exterior generalmente en monto o en alguna ciudad de China y desde ahí ingresan a la Argentina. En el sector, estiman que por esta vía se operan unos 25.000 envíos mensuales.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario