El entrenamiento de ayer no arrojó buenas noticias para Gustavo Matosas: Sebastián Dubarbier se retiró del mismo con un dolor en el aductor y, horas más tarde, se confirmó que sufrió un desgarro que lo deja afuera del partido ante Nacional de Paraguay. Su lugar en el equipo será ocupado por Lucas Rodríguez, quien ya venía jugando por la izquierda.
El cuerpo técnico albirrojo, tras los amistosos ante Peñarol y Vélez, decidió que Dubarbier se pare en la banda izquierda del mediocampo para que pueda explotar su potencia a la hora de atacar. Pero su lesión inesperada en la práctica de ayer en el Country Club hizo que Tití vuelva a estar desde el arranque en dicha posición.
De esta manera, el once inicial que el miércoles jugará en Asunción la ida de los octavos de la Copa Sudamericana será con: Mariano Andújar; Matías Catalán, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Israel Damonte, Rodrigo Braña; Facundo Sánchez, Gastón Fernández, Lucas Rodríguez, y Mariano Pavone.
Además de estos jugadores el cuerpo técnico confirmó ayer que viajarán Daniel Sappa, Gastón Campi, Nicolás Bazzana, Bautista Cascini, Christian Alemán, Pablo Lugüercio, Lucas Melano y Juan Ferney Otero.
El encuentro se jugará el miércoles en el estadio Defensores del Chaco a partir de las 21:45 horas de nuestro país, mientras que la revancha se disputará el martes 19 de septiembre en el estadio Ciudad de La Plata desde las 19:15.