El mal aliento por las mañanas es muy común, es una patología que sufre mucha gente. Es algo que no tiene específicamente una causa y en ocasiones puede convertirse en una enfermedad grave.
La halitosis, término técnico que utilizan los profesionales para referirse al mal aliento, es una patología que se presenta cuando vamos a dormir. Ya que durante esas horas ocurren varias cosas que llegan a afectar nuestra boca.
Alimentos y bebidas: Si consumís con frecuencia alimentos con muchos condimentos corres el riesgo de tener un mal aliento por las mañanas. Esto también ocurre con las bebidas alcohólicas.
Fumar: Los fumadores son propensos a tener mal aliento siempre, porque esta hábito seca mucho la saliva. Además aumenta la temperatura de la boca convirtiéndola en un ambiente perfecto para la reproducción de las bacterias.
Ronquidos: Expertos aseguran que los ronquidos o la respiración por la boca al momento de dormir, favorecen a la aparición de mal aliento por la mañana. Debido a que eliminas la saliva que se encuentra en la boca, permitiendo la propagación de las bacterias.




