Con el apoyo de las dos CTA y organizaciones sociales, la CGT marchará este martes a Plaza de Mayo contra las políticas económicas implementadas por el gobierno nacional. La protesta se producirá en medio de fuertes internas que crecen hacia el interior de la central obrera entre los grupos más duros y aquellos de perfil más dialoguista.
La central obrera liderada por un triunvirato, cuyas columnas junto a las de las otras entidades arribarán al emblemático espacio público alrededor de las 15, llega debilitada a la protesta. Es que la CGT padece pujas internas entre jefes sindicales que cuestionan a los conductores y promueven un paro general, como el bancario Sergio Palazzo y el camionero Pablo Moyano, y otros como "Los Gordos" de los grandes gremios de servicios, quienes no prevén movilizarse u optarán por reducir al mínimo su participación en la protesta.
Luego de que Cambiemos obtuviera un buen resultado a nivel nacional en las PASO, el sector más dialoguista consideró e incluso trascender que la central obrera suspendería la marcha a Plaza de Mayo. En la previa de la movilización, Pablo Moyano les dejó un mensaje: "Si no quieren ir, que no vayan". "Después tendrá que explicarle a los trabajadores", agregó.
LA CGT estará acompañada por las organizaciones sociales de la CTEP, Barrios de Pie y la CCC, cuyos dirigentes estarán presentes en el palco. Los movimientos sociales, que concentrarán a partir de las 11 en el Obelisco, llevarán a la marcha sus propios reclamos, como la "plena implementación de la ley de emergencia social" y la "sanción de la ley de emergencia alimentaria".
Por otro lado, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores también realizará una marcha a la Plaza de Mayo, pero será "independiente" de la convocada por la central obrera.





