La Municipalidad viene desarrollando hace meses diversos procedimientos de control con el objetivo de combatir el transporte ilegal en la ciudad. En ese sentido, en los últimos quince días se clausuraron siete agencias de remises y se sacaron de circulación un total de doce vehículos que funcionaban sin la habilitación correspondiente.
La comuna dispuso un riguroso plan de controles en distintos puntos del casco urbano, y zonas de las localidades de San Carlos, Melchor Romero, Villa Elvira y Los Hornos. Sobre esto, el secretario local de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, expresó que "asumimos el compromiso de regularizar el sistema de transporte en la ciudad y en esa dirección estamos avanzando de manera contundente, implementando también las obleas de seguridad en taxis, remises y transportes escolares".
Cabe recordar que con el objetivo de identificar y controlar a los remises, el Municipio puso en marcha la implementación de obleas de color amarillo y con un código QR que les permite a los inspectores constatar la habilitación, además de los datos del propietario, patente y disco.




