En diálogo con COOL 103.7, el subsecretario de Planificación Estratégica, Fernando Carlos, indicó que la actividad se encuadra en el proceso de gestión del riesgo que vienen implementando. "Ahora en conjunto con la Cámara de Natatorios y a su vez con los demás natatorios, lo que empezamos a hacer como primera etapa son inspecciones".
Con ese objetivo, la comunca constituyó un equipo municipal interdisciplinar integrado por personal de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, la Subsecretaría de Planificación Estratégica y las direcciones de Deportes y Protección Civil que comenzaron a recorrer las piletas de la ciudad.
"En función de esto capacitamos a responsables, docentes y todos los que trabajen en cada uno de los natatorios para que puedan potenciar o aprender RCP y Primeros Auxilios" manifestó Fernando Carlos y expresó que piensan extender la medida: "Todos los natatorios de la Cámara cuentan con desfibriladores automáticos que son para eventos cardíacos adversos. La idea es poder brindar ese aparato y capacitar a diez cuadras a la redonda de cada natatorio a la comunidad".

Como parte del Programa, los agentes de Convivencia se ocuparán de verificar las cuestiones vinculadas a la habilitación y los sistemas de emergencia; el personal de Protección Civil supervisa las normas de seguridad e higiene edilicias; y el equipo de Deportes controlar las condiciones internas de las piletas.
Por otro lado, el subsecretario de Planificación Estratégica indicó que la capacitación se está llevando a cabo también en establecimientos educativos municipales y en las escuelas privadas del arzobispado. "Estamos continuando con las escuelas provinciales y la idea es que los vecinos se acerquen a capacitarse".
El programa está abierto y es gratuito para toda la comunidad. Todos los interesados pueden inscribirse llamando al 423-5310 de lunes a viernes de 9 a 13.
"Pueden venir a nuestra base y capacitarse gratuitamente, o nosotros vamos al lugar que deseen, ya sea un club, asociaciones civiles, grupos barriales, empresas" explicó Fernando Carlos y destacó que "queremos llegar a todos los hogares de La Plata para que tengan nociones básicas y que puedan cubrir el espacio entre que se da el evento, sea una convulsión, paro cardíaco, cortadura, hasta que llega el sistema de emergencias médicas, que alguien pueda mantener con cuidados básicos a la victima".





