Los actos delictivos no paran de crecer y aumenta la preocupación en torno a la inseguridad en las calles de La Plata. En las últimas semanas se conocieron varios ataques ocurridos en las cercanías de Plaza San Martín y Plaza Moreno, algunos de ellos a plena luz del día y otros no tan tarde en la noche.
Uno de los más graves ocurrió el sábado a la medianoche cuando una pareja sufrió un ataque homofóbico en calle 6 y diagonal 80. En ese caso, un grupo de chicos de 14 a 16 años agredieron con insultos, golpes de puño, patadas y hasta cascotazos, que terminaron impactando en el rostro de Joel, una de las víctimas del violento hecho.
En Plaza Moreno, el ataque fue con armas de fuego. En un intento de robo, le dispararon a una de las victimas porque salió corriendo y la bala rozó su cabeza.
Nicolás fue otra víctima del peligro de la noche platense. Hace dos semanas, en 6 y 50, sufrió otro embate delictivo: "Caminaba con amigos a la casa de uno de ellos, vimos una banda de pibes , de entre 16 y 18 años. Venían para nuestro lado. Entonces empezamos a correr. Nos separamos, y como 5 vinieron para mi lado, me bajaron de la capucha, me empezaron a pegar y me sacaron el celular y la billetera", relató el joven.
El viernes 25 de agosto, cerca de las 21.30, otro joven vivió una odisea: "Éramos cuatro en medio de Plaza San Martin y nos rodearon 10 o 12 chicos de 15 años, con cuchillos. Nos pidieron que les demos todo. Salimos corriendo, no llegaron a pegarnos, pero a mí me tiraron una tosca que me pegó en la espalda", narró la víctima.
"Me agarraron de atrás, me inmovilizaron y otra persona me intentó sacar algo del bolsillo", describió otra víctima que fue atacada en 8 y 50 en el día de ayer. "Me tiraron al suelo, empezaron a pegarme con algo y me abrieron la cabeza. Sangré mucho, tuvieron que llevarme al hospital", completó su calvario.