Un terremoto de 8,4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la costa de Chiapas, en México, confirmó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Según los reportes oficiales hay al menos 32 muertos. Es el mayor temblor registrado con sismógrafos en la historia del país.
Se sintió violentamente en Ciudad de México y ocurrió a 33 kilómetros de profundidad a las 04.49 horas. El epicentro se ubicó a 119 kilómetros al sur-suroeste de Tres Picos (México).
Los vecinos de la Ciudad de México se congregaron en las calles en la oscuridad, temiendo que los edificios se derrumbaran.
La sacudida provocó cortes de energía en la capital, donde se escuchó la alerta sísmica, y de inmediato comenzaron a escucharse ambulancias.
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, dijo en la cadena Televisa que 2 mujeres fallecieron en la localidad de San Cristóbal de las Casas cuando se colapsó una vivienda y una barda. Minutos después se dio a conocer la información de una tercera víctima fatal (un hombre) en el mismo suceso.
Además, Velasco anunció la cancelación de las clases en todo el estado y llamó a la población que vive en la zona costera a evacuar ante el riesgo de tsunami. Comentó que tenía reportes de daños en hospitales, escuelas, puentes y carreteras, aunque no dio más detalles.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) activó una alerta para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.




