Qué hacer para rendir durante las mañanas

Sociedad 10/09/2017 . Hora: 19:30

Desde hace algún tiempo se habla sobre las jornadas más cortas de trabajo. De hecho, países como Suecia y Luxemburgo tienen horarios de seis horas diarias sin que sus índices o ingresos hayan decaído. El reto está en saber aprovechar el período de mayor concentración.

Según el autor y psicólogo americano Ron Friedman, este tiempo se reduce a ese lapso justo después de llegar a la oficina. "Típicamente es un tiempo muy productivo, en el cual las personas pueden avanzar rápidamente, planificar e idear estrategias".

Incluso, el experto sugiere en un artículo publicado en el Harvard Business Review que "este mayor rendimiento podría minimizar hasta en 20 horas el trabajo de la semana". Y, para empezar, da algunos consejos:

Reto 90-90-1: Este consiste en probar durante 90 días dedicarle los primeros 90 minutos de tu mañana a la tarea número 1 en importancia de tu lista. De este modo, evitarás distraerte al revisar las actualizaciones de tus redes sociales, llamadas o tareas no demandantes. En resumen: procrastinar.

Proteínas: Sabemos que es uno de los grupos alimenticios que debemos incluir en cada comida. Ahora, para mantener la atención –y los niveles de azúcar en la sangre–, se recomienda comer de 25 a 50 gramos de proteínas en las primeras 3 horas de tu día.

Música para el cerebro: Otro de los hábitos para emplear bien las primeras tres horas de tu día es escuchar música. La psicóloga Elizabeth Hellmuth Margulis insiste en que tenga algún patrón repetitivo; así se incrementará la atención. Por ende, la instrumental o la clásica están en el tope de la lista.

Administrar el tiempo es un talento que se puede cultivar a diario y, al final, serás quien constate sus beneficios.