Un policía retirado fue detenido hoy en su casa de la ciudad bonaerense de Azul, donde ocultaba un arsenal que se presume alquilaba a delincuentes, informaron fuentes policiales.
El hombre, de 63 años, fue apresado en su propiedad de la calle Leyría 782, donde se secuestraron 52 armas de fuego, entre ellas 22 escopetas de diferentes calibres, 8 carabinas, 6 fusiles, 11 revólveres y 5 pistolas.
Asimismo, los investigadores se incautaron de 9.500 balas de diversos calibres, 400 municiones de escopetas, proyectiles antiaéreos y granadas de morteros, cinco miras telescópicas, 300 vainas para recarga y 10 kilos de pólvora.
También secuestraron cinco máquinas de recargas, seis silenciadores y unos 750 mil pesos, dinero que se investiga si se trata del botín de un asalto bancario ocurrido meses atrás.
Voceros policiales precisaron a DyN que el arsenal estaba escondido en la propiedad y que la principal hipótesis es que esas armas eran alquiladas a delincuentes para cometer distintos ilícitos, entre ellos una entradera a un reconocido empresario de la zona.
La investigación para dar con el policía retirado estuvo a cargo de la Jefatura Departamental Azul y comenzó tras la denuncia del hijo de detenido, quien fue a la justicia luego de que el imputado lo echara de la vivienda junto con su madre.
Interviene en la causa la UFI 2 a cargo de la fiscal Laura Margaretic, del Departamento Judicial de Azul.