Copa Davis: Pella cayó con Kukushkin y Argentina arranca abajo la serie ante Kazajizstán

Deportes 15/09/2017 . Hora: 08:33
Copa Davis: Pella cayó con Kukushkin y Argentina arranca abajo la serie ante Kazajizstán

El equipo nacional defiende ante Kazajistán su posición en el Grupo Mundial. El bahiense perdió 6-7, 7-6, 6-2 y 6-4 en el punto inicial. A continuación jugará Schwartzman ante Popko, 196° del mundo.

Por un lugar en el Grupo Mundial de la Copa Davis, Guido Pella abre la llave con Kazajistán frente a Mikhail Kukushkin en Astana, la segunda ciudad más fría del mundo que ahora atraviesa su verano. Fue derrota en cuatro sets, en el que a priori resultaba el encuentro más complicado para el seleccionado nacional. Fue 6-7, 7-6, 6-2 y 6-4 para el anfitrión.

DENGUE PBA

Y fue un típico inicio de un primer punto en una etapa decisiva de la Ensaladera de Plata el primer set entre ambos. con poco juego fluido, partido cortado, jugadores atados y muchas fallas de uno y otro lado. 

Dentro de ese panorama, el argentino arrancó un poco más derecho que su rival y con un quiebre se puso 3 a 1 arriba. Sin embargo, su rival se recuperó y igualó 3 a 3.

EPC COOL

A partir del séptimo game, cada uno conservó su saque hasta llegar al tie break. Allí el kasajo dominó los dos primeros puntos pero Pella fue sintiéndose cada vez más confiado y seguro de su juego para lograr imponerse 7-5 y llevarse el primer set.

El segundo parcial arrancó favorable al argentino (4-2) pero fue allí cuando el kasajo cansado y dolorido pidió atención médica por malestares en la zona abdominal. En la reanudación, el local lució recuperado, su juego creció y tras recuperar los games perdidos llegó al 6 iguales, a un nuevo tie break que definió 7-5 a su favor en la primera oportunidad que se le presentó.

CABA - DENGUE

El bahiense (73º en el mundo) padeció el tercer set, que fue favorable al ruso (78º) que representa a los kazajos ante la carencia de tenistas de esa nación. El cuarto fue más parejo y Pella batalló, aunque el local aprovechó sus momentos y dejó el primer punto de la serie en casa.

En el segundo partido saldrá a escena Diego Schwartzman (28°), el mejor argentino de la ATP que llegó a cuartos de final en el US Open, para enfrentar a Dmitry Popko (196°), proveniente de San Petesburgo.

Los duelos pueden seguirse en vivo por TyC Sports.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario