Intentaron raptar a una estudiante en pleno centro

La Plata 15/09/2017 . Hora: 08:55
Intentaron raptar a una estudiante en pleno centro

La víctima tiene 20 años y fue sorprendida por un hombre a bordo de un auto en 46 entre 12 y 13, a plena luz del día. Tras resistirse, logró escapar. 

Moira Algarra, la madre de Luciana, la víctima, comentó  que "Ella estudia Psicopedagogía y es su primer año en La Plata, con todo lo que eso implica. Cursa siempre a las 18, pero sale de su casa a las 16.30, va a lo de una amiga que vive enfrente de la Facultad, toman unos mates mientras repasan y después van a las clases", contó la mujer, y explicó que la rutina de la joven se vio interrumpida de la peor manera, cuando fue sorprendida mientras caminaba por un individuo que iba en un coche: "Se le acercó y mi hija creyó que le iba a preguntar por una dirección, pero no. Se bajó del auto, la acorraló y le dijo que le hiciera sexo oral. Después la quiso meter en el vehículo pero ella se defendió, lo empujó y se fue corriendo". 

DENGUE PBA

Si bien la joven no pudo determinar cuántas personas había dentro del rodado, sí fue capaz de precisar que el hombre tendría unos 35 años. Deses­perada, Moira narró que "si la levantaba, se la llevaba y no aparecía más. Otras chicas dijeron que les pasó lo mismo y lo que nosotros queremos es que haya patrulleros en la entrada y la salida de las cursadas. Las veces que vine a La Plata a visitarla nunca vi un policía en la calle, ni de día ni de noche. La mayoría de los estudiantes son del interior y están solos acá. Deberían ayudarlos". 

A su vez, esgrimió que Luciana "es una excelente alumna. Su sueño era venir a La Plata y es injusto que tenga que abandonarlo. Ella y nosotros como padres tenemos mucho miedo y ya de por sí tuvo que cambiar sus hábitos: ahora hace todo en taxi, y eso implica otro gasto. Además, ahora anda con gas pimienta". 

EPC COOL

La mujer se lamentó, además, por el destrato que sintió de parte de las fuerzas de seguridad: "Desde Trelew llamamos a la Comisaría de la Mujer y de ahí nos hicieron llamar a la Segunda, por la jurisdicción en donde ella vive. Ahí tampoco nos escucharon y la hicieron ir a mi hija a hacer la denuncia a la DDI, pero cuando llegó no se la tomaron porque no tenía golpes. ¿Qué tenemos que esperar? ¿Que la maten? Este hombre que quiso secuestrarla lo va a intentar de nuevo con otra chica, porque con mi hija no pudo".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario