"No tenemos datos precisos de que haya zonas liberadas. Lo que sucede es que hay falta de recursos, entonces no hay medidas de seguridad", consideró en diálogo con COOL 103.7 el Vicepresidente del Concejo Deliberante, Javier García.
"La Plata es una ciudad muy extensa y heterogénea. Los delitos van mutando. A veces, el ladrón tiene más preparación y logística que el uniformado", agregó.
En ese sentido, opinó que existe un fenómeno de "sábana corta" por la falta de recursos: "Cuando vas a cubrir una zona, descubrís otra. Los recursos son fijos, entonces los delincuentes se mueven de acuerdo a la zona que fue quedando descubierta".
"Siempre corremos detrás del delito. Eso no sirve. La policía tiene que planificar para evitar el robo. Ganduglia es un buen funcionario, pero no tiene la logística para combatir el delito en la ciudad", afirmó.
En otro orden, señaló: "Nosotros vamos a apoyar a la Gobernadora y al Intendente en materia de seguridad, pero no debe haber más slogans. Hay que brindar más información sobre lo que sucede. No sirve con separar a un funcionario de manera aislada", agregó el candidato a concejal de Un País.
En ese sentido, dijo que no hubo una explicación clara de lo que sucedió en el ataque al Ministerio de Seguridad de la Provincia.





