Jones Huala: de flogger a líder mapuche

País 16/09/2017 . Hora: 11:08
Jones Huala: de flogger a líder mapuche

Fernando Jones Huala hoy lidera la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), una organización mapuche que reivindica con armas su pertenencia ancestral a un territorio arrebatado por el huinca (hombre blanco que daña). Pero ahora se conoció parte de su pasado, que poco coincide con su presente: fue flogger, la tribu urbana que fue furor en el país hace diez años.

Hermano de Facundo, detenido el 27 de junio en un control policial vehicular en Esquel, Chubut, porque tenía un pedido de captura internacional emitido por Interpol Chile, donde está acusado de incendiar un fundo, entre otros delitos, Fernando Jones Huala lideró el 1 de agosto la protesta en la ruta 40 en el Pu Lof de Resistencia que fue reprimida por la Gendarmería y que presuntamente fue la última vez que fue visto Santiago Maldonado, desaparecido desde entonces.

DENGUE PBA

Un día antes, el 31 de julio, el ex flogger había sido detenido junto a dos compañeras de la RAM. Tenía en su poder un "manual de Guerra", un cuchillo y un papel con indicaciones: una era dar un "golpe de prensa".

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario