La Justicia platense se encuentra investigando un abuso sexual que tuvo lugar durante la madrugada de ayer en el barrio El Retiro, cuya víctima fue una joven de 24 años que regresaba a su casa después de un festejo, informaron fuentes policiales.
Por lo que pudo saber este medio, la damnificada pasó buena parte de la noche y de la madrugada en el cumpleaños de su hermana y, cerca de las 5, decidió retirarse para volver a su domicilio.
La mujer comenzó a caminar y, de repente, apareció un hombre. Bajo amenazas de muerte, este la llevó a la fuerza hacia un descampado ubicado en 44 y 155, donde le bajó los pantalones y abusó sexualmente de ella.
Cometido el ataque, el sujeto se dio rápidamente a la fuga, dejando a la damnificada sola y en medio de un "estado de shock", según le aseguró al Diario Hoy un vocero calificado que tomó intervención en el suceso.
Como pudo, la víctima logró llamar a una amiga, una profesora de circo de 28 años, domiciliada en Barrio Norte. Ella pasó a buscarla por el lugar en una camioneta Volkswagen Caddy y la trasladó de urgencia al Hospital San Martín, donde fue asistida de inmediato.
"Se la atendió primero en la sala de guardia y después se la pasó al área de ginecología", aportó una fuente.
Tras ser revisada, la joven recibió el alta médica, aunque se le aconsejó que radicara la denuncia en el Gabinete de Abusos Sexuales de la DDI.
"No está claro todavía si el sujeto la abordó con un arma de fuego o un arma blanca, o si no llegó a mostrarle nada. La chica no pudo dar demasiadas precisiones debido al estado de nerviosismo en el que se encontraba", explicó el vocero.
La comisaría Novena ya fue notificada del asunto por tener jurisdicción en la zona donde se encuentra ubicado el nosocomio.





