Marcha a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López

La Plata 18/09/2017 . Hora: 18:04
Marcha a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López

Organizaciones sociales y de derechos humanos marcharon por las calles del centro de la ciudad, al cumplirse 11 años de la segunda desaparición forzada del albañil Jorge Julio López, poco después de testificar contra el detenido represor Miguel Etchecolatz. 

"Dónde está Jorge Julio López? Aparición con vida de Santiago Maldonado", rezaba la bandera que encabezó la movilización, los dos lemas centrales de la conentración frente a la Municipalidad local, donde hace 11 años se realizó el juicio al represor Miguel Etchecolatz, en cuya marco desapareció López.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"Hoy estamos pidiendo por mi viejo y por Santiago Maldonado. Los que están acá tienen muchos años de experiencia pero yo es la segunda vez que asisto, ahora estoy participando de la Mesa por los Derechos Humanos en La Plata. Esto es triste, no deberíamos estar pidiendo por ninguno de los dos", contó Ruben López, hijo de Julio.

Además, remarcó que "la democracia aún no fue democratizada": "es muy joven, falta democratizar la justicia, fuerzas armadas y policiales, que son mayormente las responsables por las desapariciones", aclaró.

MOSQUITO MLP

"En la sede de los tribunales federales, leeré un documento en el que volveré a pedir por la aparición de mi viejo. Pero, a ese reclamo le sumamos el reclamo por la aparición de Santiago Maldonado", remarcó el hijo de López.

CABA - DENGUE

Rubén lanzó recientemente una campaña en la plataforma global Change.org para pedir que continúe la búsqueda de su padre, de quien se desconoce su paradero a pesar que sólo entre el 2006 y el 2015 se cotejaron más de 5 millones de registros telefónicos y se comparó el ADN de 98 cadáveres NN (sin nombre).

López desapareció de su domicilio en el barrio platense de Los Hornos el 18 de septiembre de 2006, cuando se esperaba que se dirigiera a la sede municipal para presenciar los alegatos del juicio que el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata seguía al comisario de la Policía bonaerense Miguel Etchecolatz por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario