El huracán María alcanzó la categoría 5 y es "extremadamente peligroso"

Mundo 19/09/2017 . Hora: 07:15
El huracán María alcanzó la categoría 5 y es ”extremadamente peligroso”

El huracán "María" se fortaleció este lunes a un ciclón de categoría 5 mientras avanzaba hacia un impacto potencialmente devastador en las islas del oriente del Caribe. "Es extremadamente peligroso", afirmaron los especialistas. Hay estado de emergencia en Puerto Rico.

PROVINCIA NET

Se pronostica que el ojo del huracán pase cerca de la isla de Dominica en las próximas horas en una trayectoria que la podría acercar a muchas de las islas que fueron destruidas hace unos días por el huracán "Irma", para luego continuar con su camino y posiblemente tocar tierra en Puerto Rico el miércoles.

"Esta tormenta promete ser catastrófica para nuestra isla", dijo Ernesto Morales, del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos en San Juan. "Todo Puerto Rico experimentará vientos huracanados", agregó.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Puerto Rico anunció el lunes el racionamiento de suministros básicos que incluyen agua, leche, comida enlatada, alimentos para bebé, baterías y linternas.

El gobierno de Dominica ordenó el cierre de escuelas y oficinas públicas y exhortó a la gente a evacuar y buscar refugio.

CADENA COOL

En Guadalupe, las autoridades pronosticaron fuertes lluvias e inundaciones a partir de la tarde del lunes, y advirtieron que muchas comunidades quedarán sumergidas antes que culmine la noche.

Dejar un Comentario