Terror en Ringuelet: delincuentes persiguieron a una familia en su propia casa

La Plata 19/09/2017 . Hora: 06:59

Un delincuente ingresó en la noche del domingo en la casa de una familia, ubicada en la zona de 1 y 519, en la localidad de Ringuelet. En su interior se encontraban una mujer con sus dos hijos, siendo la menor de ellas una niñera de 22 años, quien resultó la principal damnificada.

El hecho se registró pasadas las 23, cuando los dos jóvenes se encontraban mirando la televisión, mientras que su madre estaba durmiendo en su habitación. Diario Hoy dialogó con la muchacha, quien prefirió preservar su identidad: "Estábamos viendo una serie con mi hermano, cuando empezamos a escuchar un ruido muy fuerte en la entrada".

Según el relato de la damnificada, oyeron "tres golpes, como si estuvieran pateando la puerta. Fue uno muy seguido del otro". Cuando los hermanos fueron a inspeccionar, observaron que un sujeto había ingresado a la propiedad, por lo que intentaron refugiarse. "Salimos corriendo en distintas direcciones", relató la joven.

A continuación, el ladrón comenzó a perseguirlos, por lo que el chico escapó hacia la habitación de su madre, con la intención de protegerla y evitar que el malviviente pudiera acceder a donde ella se encontraba. Sin embargo, su hermana no corrió con la misma suerte, ya que el maleante fue tras ella.

"Intenté cerrar la puerta del pasillo, pero me alcanzó antes de que pudiera hacerlo y se puso a forcejear conmigo. Al final, pudo abrirla y me tiro al piso de un empujón", comentó la joven y agregó: "Me zamarreó y me preguntó dónde tenía la plata. Yo quedé muda del miedo y solo atiné a apuntarle el lugar donde la guardaba".

El sujeto sustrajo entonces una suma de dinero no precisada, pero que, según la víctima, eran sus ahorros de los últimos tres años. Además del efectivo, el malhechor intentó robarse un televisor que había en la habitación, pero según la joven "no logró llevárselo porque era muy pesado y él estaba apurado". Antes de abandonar la escena, el caco también se llevó una notebook que estaba apoyada sobre una mesa.

En palabras de la víctima, toda la secuencia duró menos de cinco minutos. En cuanto a la descripción del sujeto, aseguró que "todo el tiempo estuvo con la cara tapada, llevaba puesta una especie de bufanda que le tapaba el rostro". Además, la damnificada aseguró que, si bien no estaba armado, el ladrón llevaba algo entre sus manos que ella no llegó a divisar.