Los vemos en todas las ferias, eventos y en las calles de la Ciudad. Los cada vez más populares camiones de comida son la última moda a la hora de elegir comida al paso.
Pero esos puestos, a la vista muy modernos y pintorescos, no cuentan con la habilitación necesaria para comercializar comidas y bebidas.
Por tal motivo, la concejal de Alternativa Vecinal Platense Marcela Farroni presentó en el Concejo Deliberante la propuesta de sanción de una ordenanza para establecer un marco regulatorio. "Estamos hablando de alimentos, de que el vecino pasa y come algo que rico que se fabrica ahí adentro, y son lugares no habilitados" expresó la edil en diálogo con COOL 103.7, y agregó que no es un tema menor porque está en juego la salud de los vecinos.
"No sabemos cómo ha sido la manipulación de alimentos, cómo están esos alimentos, ya que no han pasado por bromatología" indicó Farroni. Por otro lado, los food trucks no sólo se ven en los eventos privados sino que también son parte de los organizados por el Municipio.
"Entonces ahora van a tener que ser de aluminio, con heladeras, parrillas y cocinas específicas y van a tener que pasa por bromatología" detalló la concejal y también manifestó que cada puesto va a tener que contar con su propio generador "y no colgarse de los postes de luz como vemos a veces".
Por otro lado, Farroni destacó que regular este tipo de puestos de comida ambulante también significa resguardar a los comerciantes locales, que cumplen con las reglas necesarias para tener un comercio.




