Juan "FIGURETTI" Allan, el enemigo de Julio Garro, su equipo y los vecinos platenses

La Plata 24/09/2017 . Hora: 10:26
Juan ”FIGURETTI” Allan, el enemigo de Julio Garro, su equipo y los vecinos platenses

Mucho se ha hablado en este medio de este personaje mediático que pasa más tiempo viendo la agenda de otros para salir en una foto, que pensando proyectos para impactar en la ciudad de La Plata y la Provincia.

Es un senador que cada vez tiene menos amigos, por su soberbia y su "mala leche" al momento de tener un poco de poder. Hoy después de un año y medio alcanzó a una cuota de poder, después de colar en el oficialismo a Oscar Negrelli, quien se desempeña -tras varias renuncias- como Coordinador de Gestión Municipal en la era Garro.

ESPACIO MEDUSA

"Figuretti" es para muchos -en Cambiemos- un especulador, que sólo busca agua para su molino. Es por eso que en este último tiempo su poder -a través de su socio Oscar Negrelli- se ha visto reflejado en muchas decisiones del intendente, que sólo generaron incomodidades y muchas dudas. Vamos a un ejemplo claro. El quite de bacheo y luminaria a Luigi Barbier, sólo para debilitarlo, no generó en el "Chuby" Leguizamon -el nuevo responsable- una buena recepción, sino todo lo contrario. Este último Secretario pertenece al peronismo de Cambiemos y no se come ningún verso, entiende el juego que están haciendo y sabe que puede ser la próxima víctima, en cuanto Gabriel Monzó -el Senador más serio de Cambiemos- sume áreas o confianza de Garro en los próximos meses. No estamos confirmando que eso vaya a ocurrir, pero si sucede, Allan y Negrelli van a operar como sea para debilitarlos.

Barbier no fue la primera víctima, todo lo contrario, fue la última. La primera fue Natalia Vallejos, actual Jefa de Gabinete, que está intervenida por el director del Colegio Tercer Milenio, Oscar Negrelli, ya que su rol significa ser un Jefe de Gabinete no oficial y con el apoyo de Julio Garro.

PROVINCIA DENGUE

Por su parte Nelson Marino, sufrió muchas tormentas, pero la amistad con Julio Garro es inquebrantable y después de varios intentos, no lo molestan más porque saben que es imposible ir contra él. El peor momento lo vivió cuando le tocaron a uno de los hombres de mayor confianza: Cristian "Pichu" Bradley.

En tanto, Fernando Ponce, por estas horas se muestra tranquilo y "amigo" de Negrelli, pero sabe que si este sigue sumando poder, el suyo se achicaría cada vez más, ya que en diciembre no habría lugar para nadie su equipo en el nuevo gabinete. Algunos que conocen a Ponce, dicen que es "muy cagón" frente al Coordinador de Gestión. Otros dicen que el personaje le sale bárbaro.

CADENA COOL

Juan "Figuretti" Allan no tiene límites y hoy -que está con el pecho inflado- iría a buscar otra vez el millonario negocio de la cartelería pública, quitándole de una vez por todas la licencia a "Pepe" Albistur o a Mass Comunicación. El Senador tendría para esta tarea a su hermano, que es uno de los mejores vendedores de publicidad de la ciudad, y en caso de concretarse, tendría la vaca atada por unos cuantos años.

En el título hablamos de "enemigo de los vecinos" y ya que en la nota hablamos de Vallejos y Marino, vamos a usarlos como ejemplo para explicar el encabezado. La primera tiene a cargo a la localidad de Los Hornos y el segundo a Melchor Romero. Ambas zonas hicieron una elección histórica -en las PASO- contra el Peronismo y en todas las encuestas arrojan entre un 50% a un 60% de aprobación de los vecinos. Mientras que la zona norte de La Plata (Gonnet, City Bell, Villa Elisa y Arturo Seguí), a cargo de Allan, tiene una desidia muy grande y la aprobación de gestión se achica todos los meses. No lo decimos nosotros, lo dicen los vecinos, lo dicen los números electorales. Esto se da porque Allan extorsionó a Garro, a través de sus delegados, cada vez que necesitó la atención que el intendente no le daba. 

Los enemigos no son sólo Julio Garro, su equipo y los vecinos platenses. También son los medios de comunicación, donde todos tuvieron algún tipo de gesto político de la dupla Negrelli-Allan. En algunos casos atrasos de pagos, en otros corte total de pauta. Por último y sin pecar de hipócritas, el que sufrimos nosotros con una censura al director de esta radio, que fue cancelada su conducción en el aguado evento del Día de la Primavera, con la explicación contundente: "Negrelli no quiere que conduzcas". Estas últimas decisiones exceden al equipo de Comunicación Municipal, que trata de contener los enojos de las decisiones del Coordinador de Gestión, que son llamativamente aplaudidas por el intendente.

¿QUÉ PASA CON EL INTENDENTE SI ALLAN ES SU ENEMIGO Y LE DA PODER A NEGRELLI?

La respuesta es simple: o Julio Garro se quedará con Oscar Negrelli, pretendiendo que se independice de Juan "Figuretti" Allan como ya lo hizo con el Secretario de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia y el titular de la APR, Horacio Prada o los invitará a ambos a retirarse después de la campaña de octubre cuando el gran candidato de Cambiemos y padrino político de Allan, Esteban Bullrich, deje de ser un atractivo electoral, ya sea que gane o pierda.

Dejar un Comentario