Así lo afirmó en diálogo con COOL 103.7 el titular de la Asociación de Inquilinos Platenses, Germán Schierff.
Por otro lado, indicó que seguirán exigiendo la sanción de una ley en la Provincia que traslade el costo de las comisiones a los propietarios.
"El mercado inmobiliario es muy volátil. En los contratos firmados, ya hay aumentos del 30% cuando el Banco Central pronostica un aumento de los precios entre el 10 y 15%", agregó Schierff.
En ese sentido, destacó que "el inquilino tiene un techo con su salario. La competencia entre las inmobiliarias también le va a poner un freno al precio".
En tanto, dijo que la reciente ley sancionada para Capital Federal implica "trasladar el costo de las comisiones a los propietarios" y descartó que eso perjudique a los corredores inmobiliarios, quienes en esta jornada llevarán un petitorio a Mauricio Macri en repudio de la normativa.
"Se está sobreexagerando la situación. Ninguno de los proyecto rebaja los honorarios. Ellos ya venían con la costumbre de cobrar dos meses de alquileres, y eso fue declarado inconstitucional", indicó.
Por último, resaltó que hubo una reacción fuerte del sector martillero: "Es entendible. Pero el debate debe darse en el Congreso. Van a tener que buscar mejores argumentos: no es cierto que las inmobiliarias vayan a cerrar".





