Intensifican los operativos de prevención del dengue

La Plata 26/09/2017 . Hora: 17:55
Intensifican los operativos de prevención del dengue

La Municipalidad de La Plata lleva adelante nuevos operativos de fumigación en distintos puntos de la ciudad, de cara a las frecuentes lluvias y la llegada de los primeros calores, que favorecen la presencia y reproducción del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya. 

Al respecto, el director de Zoonosis, Carlos Galdeano, manifestó: "Hace más de un mes comenzamos con estas tareas de prevención con el objetivo de evitar situaciones de riesgo, y vamos a extender los trabajos a todos los barrios de la ciudad".

DENGUE PBA

De esta manera, se fumigó la avenida Circunvalación; el Parque Saavedra, en 14 y 66; el Parque San Martín, en 25 y 51; el Parque Alberti, en 25 y 38; el Parque Castelli, en 25 y 66; y el Paseo del Bosque.

También, se desarrollaron las tareas de prevención en las ramblas de 19 y 25 entre 72 y 90, en Altos de San Lorenzo; en la República de los Niños de Camino Belgrano y 501; en el Parque Ecológico de Camino Centenario e/ 426 y 460 de Villa Elisa; y en las plazas de Villa Castells y City Bell.

EPC COOL

En este contexto, para evitar la proliferación y picadura del insecto se recomienda a la población cuidar y desmalezar los jardines, evitar la acumulación de agua en macetas y demás recipientes que permanecen al aire libre, y destapar canaletas y desagües obstruidos.

Además, se aconseja cortar el pasto una vez por semana; desagotar zanjas y pozos; secar el agua de cordones, veredas y terrazas; cambiar cada 24 horas el agua de floreros y bebederos de animales; pulverizar con insecticida para mosquitos los muebles que no tocan el piso; colocar mosquiteros de plástico y usar repelente en forma permanente.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario