El Juan Pablo "Pata" Medina se retiró esta tarde del juzgado federal de Quilmes sin declarar, y fue nuevamente trasladado al penal de Ezeiza, a donde había sido llevado tras su detención. En medio de un fuerte operativo policial, el secretario general de la UOCRA La Plata, regresó a la unidad penitenciaria rodeado de móviles de la fuerza.
El líder del gremio de la construcción a nivel local había llegado al edificio judicial esposado, con chaleco antibalas y un casco, acompañado por un grupo de gendarmes que oficiaban de custodias. Durante el arribo, la policía cortó las calles aledañas del recinto.

Denuncia por amenaza de prender fuego la Provincia
El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció hoy penalmente al titular de la UOCRA de La Plata, por haber amenazado, antes de su detención, que junto a sus seguidores del sindicato iban "a prender fuego la provincia" de Buenos Aires.
Para el funcionario del Ministerio Público, Medina también gritó desde el balcón de la sede platense del sindicato: "Les pido por favor que no nos comportemos pacíficamente" por lo que "incitó a sus seguidores a comportarse de manera violenta, infundiendo temor público" mientras que los manifestantes "exhibieron bombas molotov" y vociferaron que "iban a seguir" las órdenes del gremialista.
Marijuan interpretó que esos hechos atentaron contra "la estabilidad social y el orden público", de manera que la Justicia debería investigar si el gremialista perpetró el delito de "intimidación pública", que en el Código Penal tiene un castigo de dos a seis años de cárcel. "Si me llegan a detener les vamos a prender fuego la provincia", había advertido ayer Medina.




