Llegó el V Congreso de Periodismo Deportivo a la Ciudad

La Plata 28/09/2017 . Hora: 15:05
Llegó el V Congreso de Periodismo Deportivo a la Ciudad

Con la presencia de profesionales de los medios de comunicación, periodistas independientes, alumnos e interesados en compartir conceptos e ideas, continuó ayer el V Congreso de Periodismo Deportivo. El evento, organizado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, se desarrolló en el edificio Néstor Kirchner de la ciudad, donde se dictaron charlas y se analizaron trabajos presentados por las personas que participaron. 

Entre otras cosas, se apuntó a darle una mirada profunda al rol del periodista especializado en deportes en pleno siglo XXI, en el que la tecnología y la inmediatez en la noticia conviven a diario. 

MLP

En la apertura, tres representantes de medios de comunicación, entre los cuales estuvo el diario Hoy, disertaron sobre el trabajo del comunicador en el rubro deportivo, la responsabilidad periodística en el tratamiento de la noticia y la necesidad  de perfeccionarse y avanzar en la formación profesional, más allá de las fronteras de la facultad. Entre anécdotas y experiencias, los presentes tuvieron la chance de indagar a los protagonistas. 

Por la tarde, se hizo mención a diferentes roles dentro del periodismo deportivo, como la llegada a diferentes lugares para difundir la práctica deportiva, trascendiendo  las actividades profesionales. Allí tuvo un espacio especial El Clasiquito, una marca registrada del diario Hoy, que desde mediados de los 90 impulsa las publicaciones de los más chicos en el ámbito del deporte. 

PROVINCIA BBB

Hoy, en el edificio ubicado en la zona del Bosque platense, seguirán los paneles y conferencias, además de mesas de trabajo donde las producciones de los estudiantes podrán "dialogar" con las de los docentes e investigadores, respecto a diferentes ejes vinculados a la comunicación, el periodismo y el deporte.

Dejar un Comentario