Claves del Presupuesto Participativo 2017: "En la periferia se vota por infraestructura, y en el Casco Urbano por seguridad"

La Plata 02/10/2017 . Hora: 11:12
Claves del Presupuesto Participativo 2017: ”En la periferia se vota por infraestructura, y en el Casco Urbano por seguridad”

El presupuesto participativo avanza en distintas zonas de la ciudad. Recientemente, los vecinos de la zona norte del Casco Urbano votaron por cámaras de seguridad en una reñida elección, que debió extenderse un día al registrarse un empate técnico. 

"Alargamos la posibilidad de votar y terminó ganando la instalación de cámaras de seguridad de 7 a 13 y de 32 a Diagonal 73. Hubo muy buena asistencia de gente. Alrededor de 2000 votos tuvimos", comentó en diálogo con COOL 103.7 el Director del programa municipal, Emiliano Calanna.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"El sistema de votación cambia de acuerdo a la zona. La Hermosura y El Rincón, por ejemplo, son lugares asociados a nuevos propietarios vinculados al plan ProCrear", explicó el funcionario.

Y agregó: "En esos barrios hay referentes que coordinan a los vecinos. En Los Hornos, por ejemplo, la asistencia del Municipio es muy importante para aportar información".

MOSQUITO MLP

"En el Casco Urbano, salvo alguna excepción como la asamblea de Barrio Norte o la de El Mondongo, no hay tanta organización vecinal y se vota de manera individual", siguió analizando Calanna. 

"Ingresan a la pagina y votan sin intermediarios", resumió.

HIPICO RODA

En cuanto a la elección de las obras, el director del Presupuesto Participativo explicó que en el Casco Urbano, dado que hay mejor calidad y cobertura de servicios básicos y de asfalto, se vota mayoritariamente por la seguridad.

"En la periferia, los vecinos suelen inclinarse por aspectos de infraestructura o servicios no cubiertos", cerró Calanna.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario