Durante el mediodía y la tarde de ayer cinco instituciones educativas de la Ciudad debieron ser evacuadas por amenazas de bomba.
La escuela Primaria N° 8 Faustino Sarmiento, el Jardín de Infantes N°918, el Jardín Maternal del club Universitario de La Plata y las secundarias N°31 y N°62 sufrieron los inconvenientes que acarrean estos llamados anónimos
"No tenemos competencia sobre este tema, pero es un trastorno: la evacuación, el protocolo, la pérdida de días de clases. Insume tiempo y costos. Nosotros colaboramos con el protocolo, pero no tenemos injerencia directa", explicó a COOL 103.7 el presidente del Concejo Escolar platense, Damián Birocho.
"Este tema viene de hace tiempo. Ahora se dieron de manera más conjunta en toda la Provincia. Antes llamaban a la escuela, ahora lo hacen directamente al 911", agregó el funcionario local.
En efecto, en el mes de septiembre se registraron casi 1.000 casos de amenaza de bomba en la Provincia, mientras que el promedio mensual habitual no superaba los 200.
"El clima está enrarecido. La escuela no está ajena a lo que pasa en la sociedad. Las amenazas y los escraches ocurren en otras dimensiones. La gente está mas intolerante y exasperante, y esto también se puede trasladar a la comunidad educativa", cerró Birocho.