El presidente Mauricio Macri y sus pares de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Paraguay, Horacio Cartes, y el titular de la FIFA, Gianni Infantino, compartieron un almuerzo en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada. Después, presentaron una propuesta para ser los organizadores del Mundial 2030. "Seremos grandes anfitriones", dijo Macri.
Participaron del encuentro el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez; el canciller argentino, Jorge Faurie; el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (Afa), Claudio Tapia; el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mc Allister, y otros funcionarios.
Durante la reunión se trató la propuesta de los tres países sudamericanos de organizar conjuntamente el campeonato mundial de fútbol del 2030.
"La región merece organizar un Mundial, una pasión que compartimos uruguayos, paraguayos y argentinos, además de aprovechar esto para seguir consolidando los vínculo", sostuvo Macri en conferencia de prensa y adelantó que la idea sería "utilizar dos o tres estadios de Paraguay y Uruguay y entre seis y ocho de Argentina".
Infantino arribó esta mañana a Buenos Aires, en su primera visita oficial a la Argentina desde que asumió en el cargo en febrero de 2016.
El dirigente tiene previsto realizar una recorrida por la sede la Asociación del Fútbol Argentino de la calle Viamonte junto al presidente de la entidad, Claudio Tapia y al titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, de la que participarán además todos los miembros del Comité Ejecutivo de la AFA.