Fue en un criadero ubicado en 437 entre 133 y 134, durante una visita programada. La madre asegura que fue mordido pero desde la reserva afirman que se cayó en una madera con clavos, alegando que en las imágenes de las cámaras de seguridad se visualiza la caída.
Fue en el marco de una visita programada que su familia había organizado en un recinto que recibe a gente interesada en la experiencia de estar en contacto con perros lobos americanos. El niño terminó hospitalizado.
"Reencuentro con lobos, una experiencia inolvidable", es la oferta que hace la reserva vía una página web de compra y venta. En realidad, lo que hay no son animales silvestres sino una cruza entre el lobo y el perro, según explican los organizadores.
En la denuncia que recibieron las autoridades judiciales, la madre relató que el nene empezó a llorar, y que por eso fue corriendo hacia donde estaba, "tirado en el suelo y repleto de sangre", y que "el dueño le gritaba al animal que lo soltara".
La denunciante, además, dijo que ese animal "tenía rastros de sangre" y lo atribuyó a un ataque del mismo. Pero el dueño del lugar lo desmintió: "El chico se fue a una zona en obra, con maderas y clavos, donde se cayó y se lastimó. El perro se habrá manchado cuando fue a lamerlo. Los cuatro animales estuvieron con el resto de la familia, y eso está filmado".
La madre dijo que alzó al niño y se lo llevó a la guardia del hospital de Gonnet, y de ahí a la clínica del Niño, donde ayer al mediodía fue dado de alta.
Ayer a la tarde, un patrullero custodiaba la cuadra a 50 metros del acceso al predio señalado, de dos mil metros cuadrados. Está previsto que, en caso de que lo dispongan así, se realice un allanamiento en el criadero para avanzar en la causa.




