
Según establece la normativa, "no estará a la disposición de los clientes sal en saleros, sobres y/o cualquier otro adminículo que permita el uso discrecional de sal por parte del consumidor, excepto que expresamente se lo requiera. Asimismo, resulta obligatorio ofrecerse sal con bajo contenido de sodio".

"Se reduce el 75% de la cantidad de sal, y eso no significa que desaparezca la crocantez del pan. La idea es disminuir la sal y el uso de las harinas", explicó en diálogo con COOL 103.7 la concejal de Alternativa Vecinal Platense y Vicepresidente de la Comisión de Salud, Marcela Farroni.
La iniciativa alcanza a restaurantes, pizzerías, bares, panaderías y fábricas de pastas, entre otros comercios.
"Es un programa del Banco Mundial y viene de Nación. Tuvimos que adherirnos porque no lo estábamos cumpliendo", contó.
Por otro lado, Farroni recordó que a nivel provincial se había aprobado una ley que prohíbe el salero en los restaurantes sobre la mesa: "El inspector debería cobrar una multa", indicó la concejal.
En ese sentido, pidió que se agudicen las inspecciones para ser eficientes en la regulación. Bromatología será la encargada de liderar ese objetivo.

Por último, Farroni se refirió a la situación de los colegios: "Falta educación y bajada de línea en educar a los chicos en todos los temas alimenticios. Desde el Estado se hacen programas para combatir la obesidad, pero a los comedores se mandan alimentos con harinas. Entonces, no hay coherencia. Se deberían colocar kioscos saludables y sustentables en las plazas para concientizar", concluyó.