Niedfeld, secretario de Salud: "En el 2018 van a estar todos los centros de salud refaccionados"

La Plata 06/10/2017 . Hora: 14:58
Niedfeld, secretario de Salud: ”En el 2018 van a estar todos los centros de salud refaccionados”

El Secretario de Salud de la Municipalidad de La Plata, Germán Niedfeld, dialogó con COOL 103.7 sobre las obras que se están llevando adelante en los centros de salud de la ciudad.

"Hay centros de salud que tenían pintura de la gestión de Julio Alak, con lo cual no se hizo nada. Hubo mucho abandono. Recuperamos y pusimos en valor las fachadas de casi todos los centros. A principios del año próximo, seguramente ya vamos a recuperar a nivel edilicio a casi todos los centros", indicó el funcionario.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Y si es posible, trataremos de aumentar la cantidad de centros con nuevas construcciones", anticipó esperanzado.

Por otro lado, además de la cuestión edilicia, el secretario de Salud recalcó la importancia de trabajar en una verdadera política de Atención Primarias de la Salud.

MOSQUITO MLP

En ese sentido, destacó que se está trabajando en conjunto con la Provincia para generar acciones tendientes a la prevención y control de las enfermedades: "Hay que tratar de descubrir los problemas antes de que se transformen en enfermedad", resumió el funcionario.

"Queremos detectar los problemas más ocultos, como la hipertensión arterial. En los centros de día o centros de jubilados asiste una enfermera para hacer chequeos, y de esa manera poder evitar enfermedades 'mudas'", agregó.

HIPICO RODA

Por último, Niedfeld valoró la aprobación de la ordenanza que limita el uso de la sal en pizzerías, restaurantes, panaderías y fábricas de pastas: "Se busca lograr una disminución medible de la sal en los alimentos, que en las panaderías se fabrique el pan con menor concentración de cloruro de sodio. Eso tendría un gran impacto para la salud y no genera un cambio del gusto del producto".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario