La Plata: Buscan instalar las bolsas biodegradables

La Plata 09/10/2017 . Hora: 14:10
La Plata: Buscan instalar las bolsas biodegradables

El Vicepresidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de La Plata, Javier García, presentó un proyecto de ordenanza que crea el Programa "Empezamos por casa" cuyo objetivo es reciclar, a través del intercambio de bolsas de polietileno o polipropileno por bolsas biodegradables que brindará el municipio a los ciudadanos. 

En los últimos años, la conciencia ambiental ha ido ganando terreno entre los gobernantes y habitantes de la mayor parte de las áreas urbanas. La responsabilidad de los individuos en el deterioro del planeta es enorme, y cada vez se es más consciente de ello.  

STMLP

En nuestra ciudad se produce un promedio de 700 gr a 1 kg de basura por persona diariamente. El 50 % de la basura que se deposita en los centros de acopio y tratamiento es producida en los hogares. La gestión integral de residuos excede al mero hecho de sacarlos de la ciudad y llevarlos a depósitos controlados. Exige la organización de recursos normativos, económicos y técnicos, como así también el tratamiento adecuado privilegiando su reciclaje o su compostado y asegurando que en cada etapa las actividades se realicen de modo tal, ayudará a que se eviten o minimicen los impactos ambientales negativos. 

Al respecto, el concejal sostuvo que "es necesario seguir trabajando e implementando políticas públicas como ésta en materia de cuidado de medio ambiente, pensando en el futuro y en el porvenir de las generaciones venideras". 

EPC COOL

En ese sentido, García manifestó que "hoy, muchas de las catástrofes y cambios climatológicos que vivimos son producto de muchos años sin tener una plena conciencia de lo que significa el calentamiento global. Por otro lado nuestra ciudad a sufrido una de las más grandes y lamentables inundaciones producto de la desidia, falta de obras hidráulicas, mantenimiento, limpieza de arroyos y sumideros, que por el gran caudal de basura y desechos arrojados generan una obstrucción y un dique de contención sin dejar que fluya el curso de los mismos".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario