Treinta mil pesos en efectivo y una gran cantidad de fiambres fue el botín con el que se escapó un delincuente que ayer, después del mediodía, atacó en un comercio de Tolosa.
Una de las víctimas se comunicó con el Diario Hoy y relató que todo ocurrió a las 13.45, cuando un hombre que llevaba "anteojos, una campera y una mochila" ingresó a la fiambrería, situada en 520 entre 9 y 10. "Esperó a que se fuera el último de los clientes", explicó.
Sobre los detalles del hecho, contó: "Le preguntó a un compañero mío por aceitunas y, cuando se las iban a dar, puso la mochila en el mostrador y de ahí sacó un arma de fuego. Nos hizo tirar a todos al piso y empezó a pedir por una caja de zapatos, pero nadie sabía de qué estaba hablando. Estaba bastante exaltado. Parecía que le habían pasado mal el dato". Pese a esto, el delincuente se alzó con la recaudación, mercadería y otros elementos de valor, dándose posteriormente a la fuga.
"Por lo que vimos en la cámara de seguridad, tras el robo se subió a una camioneta EcoSport de color negro, aunque no se pudo ver la patente. Se subió al asiento del conductor, por lo que estaba solo, y se dirigió hacia 7 y 520", continuó el damnificado, quien estaba junto a otras cuatro personas al momento del ilícito. La imagen fílmica ya está en poder de las autoridades, que ahora procuran dar con el auto del asaltante.
Al lugar se aproximaron agentes de la Policía Local y de la comisaría Sexta, con jurisdicción en la zona, quienes llevaron a cabo las primeras tareas de rigor. Poco después, hicieron su arribo los peritos de la Policía Científica. Hasta el momento, la carátula del hecho es "robo calificado" y la tramita la Fiscalía número 9 de Autores Ignorados.