Rechazaron citar a Cristina como testigo del Caso Ciccone

País 10/10/2017 . Hora: 11:48

Amado Boudou enfrenta ya la segunda audiencia del juicio oral por la compra de la calcográfica Ciccone. Sobre él pesa la acusación del fis­cal del tribunal Marcelo Colombo, quien señaló que el ex ministro de Economía quiso quedarse con la imprenta más grande del país.

La defensa de Rafael Resnik Brenner ?-jefe de asesores de la AFIP- fue la primera en hablar, y pidió que se cite a Cristina Kirchner, Ricardo Echegaray, Juan Abal Medina y Hernán Lorenzino. 

"Sus testimonios son más que pertinentes al proceso" señalaron sus abogados, y plantearon "el interés del Estado sobre Ciccone" y las facilidades que recibió cuando pasó a manos de The Old Fund cuya cara visible era Alejandro Vandenbroele. Los jueces no perdieron tiempo: tras un cuarto intermedio de diez minutos para conversarlo, rechazaron in limine el planteo del acusado.

Los abogados de Resnick Brenner -quien aún figura en la nómina de la AFIP- señalaron entonces que como prueba fundamental del proceso deberá tenerse en cuenta "el testimonio de Cristina Kirchner, que era Presidente cuando ocurrieron los hechos investigados y que fue quien envió al Congreso el proyecto de expropiación de la ex Ciccone".

También, y con mayor énfasis, pidieron que se cite a Ricardo Echegaray quien "en 33 días cambió de opinión para levantar la quiebra de Ciccone, quien en once días otorgó el plan de pagos", entre otros aspectos y pidió que se tome en cuenta la causa "donde se investiga la intervención de la AFIP" en el levantamiento de la quiebra.

No fue el único planteo. Alejandro Vandenbroele pidió que no se tenga en cuenta el testimonio de su ex esposa Laura Muñoz, que fue determinante en el procesos de la investigación. El argumento del señalado como testaferro de Boudou es que aún están "casados legalmente" dijo su defensora oficial y se solicitó que se "resguarde el núcleo familiar".

Escuchados los planteos que faltaban, los jueces ordenaro un cuarto intermedio de diez minutos, tras los cuales volvieron a la sala con las respuestas. El juicio no se anulará, Cristina y Echegaray no serán citados -al menos por el pedido de Resnick Brenner- y respecto a la solicitud de Vandenbroele respecto a su ex mujer se escuchará la opinión de todas las partes antes de tomar una decisión.