
El candidato a concejal por el Frente Cumplir, Diego Fernández Camillo, dialogó con COOL 103.7 de cara a las elecciones del domingo.
"Somos una ciudad modelo en lo fundacional y eso no se ve reflejado en el crecimiento que ha tenido en la última década" indicó y sostuvo que fuera del casco urbano "todavía hay más de 30 o 40 barrios que no tienen agua potable y tampoco acceso al alumbrado correspondiente ni a un sistema eléctrico seguro".
Por otro lado, consideró que el Municipio está tomando "decisiones totalmente desacertadas". "En el conflicto con los productores cerveceros se ve a las claras que lo que están buscando es el achicamiento del espacio público" manifestó Fernández Camillo y mencionó lo ocurrido con el traspaso de sede de la Fiesta del Alcaucil realizada el fin de semana pasado.
"Desde la Municipalidad dicen que no tienen las medidas de seguridad correspondientes a las fiestas de la cerveza que se desarrollaban antes y quieren encerrarlo en el Estadio Único o en el Hipódromo. El temor que tenemos es que con estas medidas empiecen a cobrar entradas en eventos que estaban pensados para todo público" expresó el candidato, para quien una buena posibilidad sería "trabajar para poder brindar la seguridad adecuada" y que las fiestas tradicionales se sigan realizando.
Fernández Camillo dijo que, desde su condición de joven, apuntaría a impulsar políticas de inclusión y contención de los jóvenes. "Lo que tenemos que generar son más espacios recreativos y deportivos, más clubes sociales que realmente con una presencia municipal puedan fortalecerse" explicó.
Consultado por el caso Maldonado, el candidato fue tajante: "hubo connivencia de la Gendarmería y el Gobierno nacional, y sus negligencias hicieron tener en vilo a todo el país". Además, sostuvo que se trata de un tema muy delicado que debe ser tratado con cautela, por respeto a los familiares y amigos del joven.