Consejos para que evites problemas en la vista

Sociedad 23/10/2017 . Hora: 20:12
Consejos para que evites problemas en la vista

En el mundo 285 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad visual que "incluye a aquellos que padecen una reducción de su capacidad visual y que no se puede corregir aunque se utilicen anteojos o lentes de contacto, lo que les impide realizar ciertas actividades de la vida cotidiana", asegura el Dr. Pablo Wainberg, médico oftalmólogo, Jefe de Servicio de oftalmología de Swiss Medical. De ellas, 30 millones padecen ceguera.

La mayoría de los casos que terminarían en la pérdida visual se podrían prevenir con una detección precoz y un adecuado tratamiento. Por eso es fundamental realizar controles oftalmológicos anuales para detectar eventuales problemas a tiempo. Te contamos cuáles son algunas formas de cuidar tus ojos y los de tu familia.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Cuidado diario e higiene: Es recomendable lavar las pestañas y los ojos con agua corriente al menos una vez por día. Nuestro organismo posee mecanismos naturales para proteger los ojos de las agresiones externas, como las lágrimas, los párpados o las pestañas, pero es necesario cuidarlas.

Reducir el estrés y la fatiga ocular: Todos estamos cada vez más tiempo frente a la televisión o a la computadora. Pero hay que recordar que es necesario descansar la vista cada 20 minutos. Dormir 8 horas diarias y cerrar los ojos relajando los párpados, también ayudan a combatir la fatiga.

EPC COOL

Control en todas las edades: En muchas etapas de la vida un examen ocular es tan sencillo como importante. Ciertas enfermedades oculares infecciosas, congénitas y hereditarias pueden manifestarse al nacer. Los niños deben realizarse exámenes visuales y de salud ocular apropiados para su edad durante la infancia ya que pueden detectarse diferentes problemas oculares. El objetivo es identificar y tratar la discapacidad visual prevenible en la edad más temprana posible. En el adulto joven, la tasa de desarrollo de enfermedades oculares significativas es baja, pero aumenta de manera constante después de los 40.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario