Urtubey presentará su renuncia al PJ salteño

País 24/10/2017 . Hora: 15:22
Urtubey presentará su renuncia al PJ salteño

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ratificó esta tarde que pondrá su renuncia a consideración como presidente del Partido Justicialista (PJ) salteño, tras la derrota electoral del domingo en su propia provincia. De todas maneras, adelantó que pondrá énfasis en trabajar para la reconstrucción del peronismo a nivel nacional para transformarlo en un partido "más abierto, republicano y democrático". 

"De los resultados electorales debemos advertir que es inocultable que hay una ola nacional que veníamos anticipando y de la que no pudimos zafar. La polarización que venía desde Buenos Aires también se encarnó acá", expresó el mandatario salteño, quien conoció en los últimos días que será nuevamente papá con su mujer Isabel Macedo.

EPC COOL

Urtubey habló hoy con periodistas en la sede gubernamental, tras mantener un encuentro con los diputados nacionales electos el domingo, Martín Grande, de Cambiemos País; y Andrés Zottos, del oficialista Frente Unidad y Renovación. A modo de autocrítica, el mandatario dijo que es necesario "escuchar a la gente" y reconoció que en Salta le dijeron que su propuesta electoral "no les cabía".

El urtubeycista Frente Unidad y Renovación, que obtuvo el 24,05 por ciento de los votos, cayó el domingo pasado en Salta, frente a Cambiemos País, que alcanzó el 30,86 por ciento de los sufragios emitidos en la categoría a diputados nacionales. 

EDELAP

Sobre la renuncia presentada por sus funcionarios, explicó que "todavía no está la decisión tomada" ya que está recibiendo la agenda tentativa "de lo que cada uno piensa hacer en los próximos 24 meses cada uno y en base a eso se tomará una decisión".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario