Se cumplen 20 años del retiro de Diego Maradona en un partido inolvidable

Deportes 25/10/2017 . Hora: 11:10

El 25 de octubre de 1997, Diego Maradona dio su última función. Fue el final de una carrera perfecta, el último viaje antes de bajarse de la montaña rusa que significaron sus 21 años como futbolista profesional, y ocurrió, como en un sueño, en el escenario ideal: se despidió en el Monumental, en una victoria de Boca por 2-1 contra River.

Diego no tuvo su mejor actuación: estaba, evidentemente, en la caída de su carrera, en un momento de baja, en el final del tobogán. Hizo poco en cancha para vencer a un River que dominaba en el marco internacional: con futbolistas como Enzo Francescoli, Marcelo Salas y Marcelo Gallardo, el año anterior había ganado la Copa Libertadores y meses después se consagraría en la Supercopa.

Nadie suponía que ese sería el final de Maradona. De hecho, pasaron cuatro años hasta que hizo su partido homenaje en 2001. Sin embargo, hay algo que no cambió: el vínculo de Diego con el fútbol fue, es y seguirá siendo único e inseparable.