Si te preguntan cuál es el lugar que más bacterias y gérmenes tiene de toda la casa seguro lo primero que viene a tu mente es el baño, pero tu respuesta es incorrecta. Son otros los rincones y objetos que conforman el top 5 de los menos higiénicos. Tomá nota y dedicales mayor atención a la hora de la limpieza:
La entrada principal. Llegás y tirás todo allí: zapatos, cartera, el bolso del gimnasio y un etcétera infinito. La situación es aún más complicada si allí tenés una alfombra.
El repasador. Por más que no lo hagas de forma intencional seguro empleas el repasador en múltiples tareas y la contaminación cruzada es inevitable. Evitá usar el mismo paño para el secado de la vajilla, tus manos y artefactos de cocina y lavalo a diario.
La esponja. No hay forma de que este implemento, caracterizado por pasar mucho tiempo húmedo, no concentre gérmenes. Cambialas frecuentemente, desinfectalas en el microondas o hirviéndolas por 5 minutos, y preferí las de goma espuma frente a las de celulosa.
La mesada de la cocina. Por ella pasan alimentos crudos y cocidos, deshechos orgánicos y recipientes que en algunos casos vienen de la calle. Tené siempre a mano un rociador con alcohol y limpiá la superficie con un paño de microfibra.
El control remoto. Aunque no lo creas acumula una gran cantidad de suciedad y bacterias. Podés limpiarlo con productos antibacteriales como el que utilizás para limpiar la pantalla del teléfono celular.