Absolvieron al policía que chocó por perseguir a dos motochorros en contramano

La Plata 31/10/2017 . Hora: 06:56

La semana pasada tuvo lugar en los tribunales penales de La Plata un juicio oral contra un policía acusado de atropellar y matar a un joven, en plena persecución de un par de motochorros, que acababan de cometer un hecho delictivo en Villa Elvira.

La Justicia, a través del Juzgado Correccional Nº 5, se hizo cargo de analizar las pruebas reunidas a lo largo de la investigación y que llevaron al agente a estar sentado en el banquillo de los acusados por el delito de "homicidio culposo agravado".

Sin embargo, pese a las posturas de la Fiscalía de Juicio y del representante del Particular Damnificado, que pedían la imposición de una pena de prisión efectiva, el juzgador entendió que el accionar del imputado estuvo previsto dentro de las excepciones que marca la ley.

Por tal motivo, optó por su absolución, al mismo tiempo que se reunió con la familia de la víctima para explicarle los fundamentos de su decisión.

"Entendió que, pese a haber transitado unos metros en contramano por la avenida 72, fue en cumplimiento del deber. Tenía las sirenas colocadas y no hay entonces fundamentos para endilgarle un reproche penal", explicó a este diario un vocero judicial.

El policía absuelto fue Gustavo Bernabé Fernández, quien llegó al debate en libertad, por la muerte de un joven de 18 años, identificado como Alberto Félix Puca, quien al momento del trágico accidente tenía a su novia embarazada de seis meses.

Según la requisitoria del fiscal Alejandro Marchet, el agente, que conducía un patrullero en plena persecución de un par de motochorros, embistió a la víctima en la intersección de las calles 72 y 119, en Villa Elvira, el 12 de diciembre de 2013.