El juez Arias se defiende: "Al gobierno le molestó mi decisión de suspender el tarifazo"

La Plata 31/10/2017 . Hora: 10:58
El juez Arias se defiende: ”Al gobierno le molestó mi decisión de suspender el tarifazo”

El jueves comenzará el procedimiento contra Arias, donde un jurado de Enjuiciamiento de Magistrados podría suspender al juez platense.

Diversos sindicatos de la Provincia firmaron una solicitada en apoyo al juez y se movilizarán frente a las puertas del Senado Bonaerense.

MLP

"El proceso de juicio político contra el juez Luis Federico Arias constituye una clara violación a la división de poderes y al Estado de Derecho en la Provincia de Buenos Aires", reza el comunicado de los gremios.

"Al gobierno le generó molestia mi posicionamiento de suspender el aumento de tarifas y también las decisiones vinculadas al conflicto docente que protagonizó el gobierno de la Provincia con los gremios docentes", dijo en diálogo con COOL 103.7 el Juez platense, Luis Arias.

PROVINCIA BBB

"Me quieren remover por cuestiones políticas e ideológicas. Toda nuestra actuación desde el juzgado ha sido transparente y no hay reproches de eso. No hay cuestiones económicas y patrimoniales involucradas en la denuncia", agregó el magistrado.

Según el Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, explicó que existen dos acusaciones contra Arias: "Existe una denuncia de su antecesora, la Doctora Falbo, por incumplimiento de deberes en los procesos, y también otra efectuada por un diputado donde se acusa al juez de mal desempeño por manifestaciones públicas contrarias al decoro y al sistema republicano".

CADENA COOL

Sin embargo, Arias consideró que "nuestro juzgado fue elegido por cuatro años consecutivos como el mejor juzgado en lo contencioso. Siempre utilizamos el mismo criterio para trabajar más allá de cualquier gobierno".

"Con Scioli también pedimos anular el tarifazo de ABSA e hicimos un reclamo para que no se pague el aguinaldo desdoblado en la Provincia en el 2014", recordó Arias.

Respecto a las acusaciones que sufre en su contra, indicó: "Son acusaciones genéricas. La cuestión política se impone a la jurídica. No dicen en qué consiste mi mal desempeño que afecta al sistema republicano. Justamente en la república existe libertad de expresión. Se pretende anular la libertad de expresión".

El jueves, finalmente, podría empezar a definirse el futuro del juez Arias, donde es muy posible su suspensión.

Dejar un Comentario