El Instituto Politécnico Superior General San Martín de Rosario realizó hoy por la mañana un emotivo y sentido homenaje a los cinco ex alumnos de la institución que fallecieron en el atentado de Manhattan el martes por la noche.
Antes de dar inicio a la jornada lectiva, todos los docentes, administrativos, empleados y alumnos se reunieron en el patio principal de la entidad educativa y realizaron un minuto de silencio en homenaje.
El Instituto Politécnico Superior es uno de los colegios de mayor prestigio de la ciudad santafesina. Ocupa toda una manzana en pleno centro de Rosario y comparte su espacio con la Universidad Tecnológica.
Las cinco víctimas fatales son Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferrucci. Todos ellos eran compañeros de esa escuela durante la década del 80.
Los argentinos murieron producto de un ataque terrorista efectuado por un ciudadano uzbeko llamado Sayfullo Habibullaevic Saipov. El atentado se produjo al atropellar con una camioneta alquilada a un numeroso grupo de ciclistas que transitaba por la ciclovía de la calle West, a pocas cuadras del Memorial del 11 de septiembre. El saldo, hasta el momento, fue de ocho personas muertas y 11 heridas.





