La Plata se vistió de gala a beneficio del Hospital de Niños

Sociedad 01/11/2017 . Hora: 10:01
La Plata se vistió de gala a beneficio del Hospital de Niños

Importantes personalidades del mundo del deporte, empresarial y político acudieron ayer a la cena de gala organizada por la Fundación Ludovica para celebrar su vigésimo quinto aniversario y al mismo tiempo recaudar fondos para el Hospital de Niños de La Plata.

Del evento, realizado en el salón Vonharv, ubicado en 19 y 511, participaron los jugadores Mariano Andújar, Bautista Cascini y el exfutbolista Gustavo Barros Schelotto, entre otras personalidades de renombre. Si bien estaba anunciada la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, se informó que no pudo asistir por problemas de agenda. Sin embargo, la mandataria estuvo presente por medio de una breve filmación que se proyectó antes de la cena, en la que destacó la importancia de la Fundación Ludovica. 

STMLP

A su vez, llamó la atención la ausencia del intendente Julio Garro, quien había confirmado que asistiría pero, según esgrimieron las autoridades municipales, "se encontraba de viaje". 

La gala comenzó a las 20.10, con la recepción de los más de 300 comensales que abonaron su tarjeta con el fin de colaborar con la ampliación, remodelación y readecuación del Servicio de Neurología del Hospital de Niños de La Plata. 

EPC COOL

Pasadas las 22, con la conducción de Diego "Chavo" Fucks, se dio paso a la proyección de videos sobre los 25 años de la Fundación Ludovica y su obra. Al respecto, el director del Hospital de Niños, José Pujol, destacó: "Estos 25 años de la Fundación han sido muy importantes porque ha trabajado codo a codo con el Hospital. Todo lo que recibe termina siendo en beneficio de los chicos, que es lo que nos importa a todos". 

Por su parte, la jefa del Servicio de Neurología del Hospital, Mariela Lucero, valoró "el aporte de las empresas y personalidades que participaron". A su vez, agregó que con la remodelación del Servicio de Neurología podrán "trabajar en conjunto con los neurofisiólogos en el tratamiento de patologías crónicas". 

TEST VIAJES

Cabe destacar que el Hospital "Sor María Ludovica" es un nosocomio de referencia en Neurología Infantil en toda la Provincia. Eso hace que asistan, en promedio, unos mil pacientes por mes en busca de un diagnóstico y tratamiento que solo se puede encontrar en sus instalaciones. 

MISIÓN CUMPLIDA

Para sumar a lo recaudado, durante el evento se subastaron las camisetas del tenista Juan "Pico" Mónaco, del capitán de Los Pumas Agustín Creevy y del futbolista Gastón "La Gata" Fernández. También se subastó una pintura de la artista platense Laura Marotta, por la que se pagó 8.500 pesos. 

Además, el presidente de la Fundación Ludovica, Juan Guillermo Salas, anunció el lanzamiento del programa de padrinazgo para empresas. "El apoyo de la comunidad hizo que podamos existir durante 25 años", dijo y destacó que "el Hospital de Niños no tiene restricciones al ingreso, eso hace que los costos sean difíciles de controlar y por eso se necesita siempre el apoyo de organizaciones como esta y de la comunidad". 

Salas informó a este medio que, gracias a quienes colaboraron con el evento, pudieron recaudar el monto necesario para terminar la obra en el Servicio de Neurología. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario