Familiares de las víctimas llegaron a New York y trasladarán los cuerpos el domingo

País 02/11/2017 . Hora: 18:28
Familiares de las víctimas llegaron a New York y trasladarán los cuerpos el domingo

La familia de Ariel Elrij, uno de los cinco argentinos que murió durante el ataque terrorista en Nueva York, llegó a los Estados Unidos e identificó el cuerpo en la morgue de la ciudad. El cónsul Mateo Estremé los acompañó y contó conmovido: "Es muy movilizante verlos enfrentar la verdad. Creo que uno jamás está preparado para esto, es la peor experiencia que se puede tener". Según trascendió, en las próximas horas llegarán otras dos familias y los cuerpos serán trasladados al país el domingo.

Los parientes de Diego Angelini reconocerán el cuerpo esta tarde y mañana será el turno de los de Alejandro Pagnucco. La familia de las otras víctimas, Hernán Mendoza y Hernán Ferrucchi, se quedarán en Rosario y le mandarán un poder especial al cónsul para poder terminar con los trámites.

STMLP

Estremé explicó que primero se hace un reconocimiento fotográfico para identificar los cuerpos. Si da positivo, se pasa a la instancia del contacto personal. La esposa, el hijo y amigos de Erlij ya pasaron por ese difícil momento.

En medio de la conmoción y el dolor, también llegaron a la sede diplomática ubicada entre la 5ta y la 6ta algunos de los sobrevivientes del ataque que quisieron acompañar a las familias de las víctimas. "Fueron días muy intensos para ellos, están afrontando esta situación con una gran entereza", explicó el cónsul. Y pidió respetar la privacidad de las familias.

EPC COOL

También relató que a Martín Marro, el argentino que sigue internado en terapia intensiva, hoy le contarán que sus amigos murieron. El sobreviviente estuvo sedado estos días, acompañado de su esposa Mariana que viajó desde Boston para cuidarlo. Familiares y amigos llegaron desde distintos puntos de los Estados Unidos para darle contención cuando se entere de lo que pasó con sus compañeros del Politécnico de Rosario.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario