Los alumnos de la escuela incendiada retomaron las clases en otra institución

La Plata 03/11/2017 . Hora: 08:52

Con una cálida bienvenida, el colegio Santa María de los Ángeles brindó sus instalaciones a los estudiantes que se quedaron sin edificio tras el siniestro

No pasó ni una semana luego del fatídico incendio que el domingo pasado destruyó casi la totalidad del edificio de la Escuela Primaria nº 23, ubicada en el barrio Aeropuerto. Contra todo pronóstico, gracias a la buena voluntad de los vecinos y a la ayuda de la comunidad educativa, de los inspectores distritales, regionales y de los docentes de otros establecimientos que se solidarizaron, se llegó a una solución eficaz para que los 476 alumnos que se quedaron sin su escuela volvieran a clase.

Para ello, la Dirección de Escuelas provincial puso a disposición cinco micros para el traslado gratuito de la comunidad educativa hasta el Colegio Santa María de los Ángeles, ubicado en calle 9 bis y 81, el cual funcionará como escuela transitoria. Esta institución ya está acostumbrada a recibir a alumnos de otras escuelas, de hecho, entre sus 1.320 alumnos se encuentran chicos de la primaria, la secundaria propia y la de otro colegio, el San Jorge, que dicta las clases de 1º, 2º y 3º año dentro del Santa María.