Un hecho histórico causó una gran revolución en el medio televisivo. El caso de acoso por parte de Ari Paluch(55 ) fue cobrando notoriedad hasta culminar con lo que gran parte de la colonia televisiva señala como ejemplar. Luego de mantenerse en silencio todo el fin de semana, Paluch se refirió a la denuncia en su contra por acoso sexual. "He sido difamado de manera demoledora. Lo que pasó fue que cuando me quise despedir de la chica, en vez de hacerle un give me five, toco con una de mis manos, ya no recuerdo cual, su cadera. Enseguida me di cuenta de que, además de su cadera, había tocado otro lugar más íntimo y enseguida le pedí disculpas".
El hombre le restó importancia, incluso, una vez que se conoció el video, minimizó el caso, manteniendo su postura, con una frialdad asombrosa. El desagradable episodio, según la denunciante, sucedió el martes 17, una vez finalizado el noticiero que conducía por la señal A24 y quien lo sufrió fue Ariana Charrúa, una de las microfonistas del canal, cuando le estaba sacando el micrófono. La mujer contó que el conductor le tocó la cola. Luego de escuchar sus palabras intentado defenderse y hablando del caso como uno más, la joven acosada acotó que el pedido de disculpas existió, pero que se dio después de que vio su rostro desencajado y de que se percatara de que una de sus panelistas había presenciado toda la secuencia. Y, a partir de este caso, otras compañeras de trabajo de Paluch a lo largo de los años salieron a contar sus vivencias.
La locutora Verónica Albanese, por ejemplo, fue una de ellas. "Trabajé con él y era desagradable ver las cosas que iba haciendo con todas. Federica Guibelalde, que yo la tuve que reemplazar, se tuvo que ir a vivir a otro país de tan mal que la pasó", contó en Nosotros a la mañana. Con el trauma a cuesta nuevamente por revivir viejas experiencias, Federica juntó coraje para abrir su pecho y contar detalles. "En aquellos años, cuando me pasó a mi, nadie se atrevía a hablar del tema. Creo que muchas nos callamos por miedo a perder el trabajo. Ari no solo era mi compañero de trabajo, era mi jefe. Lo que yo sufrí no fue abuso, pero su acoso. Desde palabras fuera de lugar y regalos inapropiados, como lencería erótica". La periodista Julia Mengolini también se refirió al tema: "Es algo que sabíamos hace mucho tiempo. Ojalá se animen las víctimas y terminemos con la impunidad".
Ante la denuncia en Recursos Humanos, y que el episodio haya quedado registrado por las cámaras, las autoridades del canal se reunieron con el conductor para establecer los pasos a seguir. Como primera medida le iniciaron un sumario interno y suspenderlo.
Periodistas y demás trabajafores de América y A24 repudiaron el caso y todos salieron en defensa de Ariana. Incluso, El gaucho Hernández, uno de los panelistas del programa en el que sucedió, decidió renunciar ante el caso. "Sentí que si me quedaba iba a ser parte, por eso me fui. En casos así no hay que ser cagón, porque puede ser tu hija la que lo sufra". Por su parte, Daniel Vila, presidente del grupo, le pidió a Paluch que presente su descargo por escrito para luego cotejarlo con el que realizó la denunciante. Con la palabra de las dos partes, las autoridades se reunieron y decidieron terminar con el vínculo y rescindirle el contrato.