El conductor de una camioneta pasó literalmente por encima a cuatro amigos que estaban conversando en la vereda de una casa, durante un cumpleaños. De esta manera, asesinó a uno de ellos y dejó a otro malherido con riesgo de muerte, según explicaron fuentes policiales y judiciales consultadas por el diario Hoy
El hecho se registró a las 4.30 en 446 entre 31 y 32, donde se encontraban Marcos Albornoz (21) junto a Agustín Sánchez (19), Rodrigo Giménez y Juan Fahy. De repente, apareció a alta velocidad una camioneta Renault Kangoo que los atropelló y se dio a la fuga con rumbo al Camino General Belgrano, sin asistir a los damnificados. Sin embargo, al cierre de esta edición se informó que el individuo ya "está identificado: es un maratonista" y su abogado dijo que hoy se presentará ante la Justicia.
Los jóvenes quedaron tendidos en el suelo con gravísimas heridas. Albornoz perdió la vida en el acto, debido a las lesiones sufridas. En tanto, los otros chicos fueron trasladados a diferentes hospitales, de acuerdo al parte oficial.
Las víctimas estaban participando de una celebración. Entonces, al escuchar ruidos, los presentes salieron a la calle para ver qué había ocurrido. A partir de ahí, se vivieron intensos momentos de desesperación. Un llamado al 911 alertó al Comando de Patrullas, coordinado por el comisario Ricardo Astopini, que cuando llegó al lugar ya nada podía hacer por Albornoz. El deceso del muchacho fue confirmado instantes después por uno de los médicos que arribaron en la ambulancia.
Ante la gravedad del asunto, se convocó también a agentes de la comisaría Décima, mientras que Germán Rodríguez, de la Jefatura Distrital Norte, también participó del procedimiento.
Por orden de la UFI en turno, se hizo un relevamiento en la cuadra con el fin de encontrar cámaras de seguridad que permitan aportar precisiones sobre el hecho. De esta forma, se estableció que hay por lo menos una en la vivienda en donde se estaba llevando a cabo el festejo. La misma está siendo analizada por los pesquisas.




