El senador provincial por Cambiemos, Juan Pablo Allan, presentó hoy un proyecto para modificar la Ley de Ejecución penal de la provincia de Buenos Aires para adaptarla a la legislación nacional y reducir la cantidad de casos en que los jueces pueden otorgar beneficios de libertades asistidas.
El proyecto contempla que "no podrán otorgarse salidas asistidas aquellos condenados por homicidio simple y homicidio agravado; lesiones gravísimas agravadas por alevosía o por violencia de género; delitos contra la integridad sexual; y privación ilegal de la libertad coactiva".
Todos estas figuras también están incluidas en su grado de tentativa, como fue en el caso de José Edgardo Echegaray Biel, el acusado por el asesinato de Abril Bogado.
Además también se excluye de ese beneficio a quien cometa "secuestro extorsivo, si se causare la muerte de la persona ofendida; la portación ilegal de armas de fuego, entre otros casos".
"Hay jueces que hacen más hincapié en el victimario que en la víctima. Y estas salidas transitorias cuestan vidas inocentes. Buscamos que la ideología de los jueces se reduzca a un segundo plano", dijo en diálogo con COOL 103.7 Juan Pablo Allan.
El Senador provincial destacó que "con esta modificación, que fue consensuada con el Ministerio de Justicia Bonaerense, estamos poniendo a la ley provincial en sintonía con el régimen nacional y acotando la discrecionalidad de los jueces en los beneficios que pueden otorgar a los presos".