Swahili: un proyecto inclusivo y sustentable

Sociedad 08/11/2017 . Hora: 20:02
Swahili: un proyecto inclusivo y sustentable

Iván Pavelic recibió la distinción de Personalidad Destacada de La Plata por su emprendimiento "Swahili": crea productos con lona de cartelería en desuso, bolsas de alimento para perro y sachets de leche.

Pero la iniciativa no sólo colabora con la ecología sino que también apunta a la inclusión de personas sin empleo.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"Trabajamos en Los Coquitos, un barrio carenciado de Melchor Romero. Tenemos una casa que es manejada por gente del barrio que incorpora y le enseña el oficio a vecinos que no tienen trabajo" indicó Iván en diálogo con COOL 103.7.

Además, a menudo recibe invitaciones de colegios con el objetivo de explicarles a los más chicos la importancia del reciclado a través de talleres didácticos.

MOSQUITO MLP

El proyecto nació en 2013. "En ese momento hacíamos productos con tela común, pero preocupados por la contaminación y el medio ambiente, quisimos transformar la tela que veníamos usando por otro material que fuera reutilizable" explicó el creador del emprendimiento.

Fue a partir de ese momento que se volcaron un elemento colorido e impermeable: las lanas de publicidad. "Al tiempo incorporamos también bolsas de alimento para perros. Los dos nos permiten crear modelos únicos que llaman mucho la atención" expresó.

CABA - DENGUE

En Swahili realizan todo tipo de productos: billeteras, mochilas, fundas deportivas, porta notebooks, necesaires y bolsas de supermercado.

El emprendimiento se sustenta fundamentalmente con donaciones: "No estamos subvencionados por nadie. Desde el Municipio recibimos cartelería en desuso, y también algunos privados o particulares aportan materiales".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario