La familia de Renzo Villanueva, el menor de 7 años que murió luego de caer desde un séptimo piso en 9 entre 55 y 56, presenció esta tarde la reconstrucción del hecho que se llevó adelante en el patio interno del edificio de calle 9 entre 55 y 56.
Durante la reconstrucción, se realizaron varias simulaciones de caídas desde distintos ángulos, y se recreó con una cuadrícula sobre el piso de la cochera las marcas que dejó el cuerpo al caer. Con esto se busca averiguar si se trató de una caída accidental, o si por el contrario podría haber intervenido alguna otra persona.
"Fue una recreación animada a cargo de la Policía Científica Departamental con un maniquí construido especialmente para la ocasión, con las medidas antropomórficas de Renzo, el niño fallecido, tanto en su tamaño como en su peso", detalló el fiscal Marcelo Romero sobre la reconstrucción realizada en el patio del edificio.
Algunas de las caídas fueron generadas con un breve impulso, para simular que alguien lo hubiera empujado. "En las caídas con impulso el muñeco cayó en un lugar similar al que cayó Renzo en su momento", detalló el fiscal al respecto, quien reconoció que debe mantener la objetividad al respecto hasta que se terminen de definir los resultados.